Acuerdo por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Estimados todos:

El día de hoy, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. – vLex.

Este organismo, encuentra su fundamento en lo dispuesto en el artículo 6º Constitucional, que a la letra dispone: “El Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet. Para tales efectos, el Estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios

A partir de este postulado, surge la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para todos, la cual, tendrá personalidad jurídica y patrimonio propios y tendrá por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, además de que deberá generar valor social para el Estado Mexicano como su propietario y de acuerdo a lo que establezca la Ley.

Estaremos pendientes a ver cómo es que se implementa esta nueva empresa y sobre todo con qué infraestructura prestará el servicio de acceso a internet y si logra abatir y cerrar la brecha digital respecto a las personas que todavía no acceden a Internet.

Atentamente,

R10S ABOGADOS

Leave a Reply

Required fields are marked *.