Derecho Informatico

Protección de la seguridad de los datos para el comercio electrónico, una especialidad de R1OS Abogados.

Ya no es un secreto que el comercio electrónico llegó a nuestras vidas para quedarse. ¿Quién no ha hecho al menos una transacción de este tipo en su vida? Y seguramente no ha sido la última, sino la primera de una serie de trámites en las más variadas áreas que atañen a la vida en sociedad. Desde un sencillo pago hasta una compra o venta de grandes dimensiones.

En todos estos casos, R1OS Abogados puede respaldar al ciudadano, al comprador o vendedor, a la persona o empresa que quiera incursionar en esta área o necesite –por la razón que sea— efectuar un movimiento de comercio electrónico.

Obviamente que en toda transacción de este tipo se intercambian datos, es decir circulan datos en la web “big data”. Es imperativo que la seguridad de datos existe en estas operaciones. Y esos datos son fundamentales en cada negociación, no pueden ocultarse pero a la vez deben brindarse a quienes realmente corresponde. Esto trae implícita la necesidad de proteger esa información.

R1OS Abogados entiende esto y, por lo tanto, ofrece respaldo en materia de seguridad de datos o privacidad. El temor de revelar documentación privada, números de cuentas, propiedades, etcétera, ha quedado atrás desde que existen leyes tales como la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulare y otras normas que regulan precisamente el uso de las tecnologías de la información en la red de redes.

El uso de la firma electrónica y su validez tanto como la manuscrita, por ejemplo, hace que estas normas sean de fundamental importancia a la hora de efectuar transacciones online. En este aspecto, R1OS Abogados se preocupa especialmente y ofrece a sus clientes un servicio integral para la seguridad de datos, basándose en el respeto absoluto de las leyes y en el seguimiento al pie de la letra de los procedimientos requeridos, para que nada quede librado al azar.

¿Listo para empezar hoy?

¡VAMOS A EMPEZAR!