Derecho Administrativo

El derecho administrativo regula la organización y la actividad de la administración pública; las relaciones entre la administración y los particulares; y las relaciones entre sus órganos y su control

En todos los ámbitos de la vida social de las personas o del desarrollo comercial de las empresas, el Gobierno está presente, regulando y estableciendo normas que unifican los procedimientos en las más variadas materias, en el entendido que su finalidad esencial es la satisfacción de los intereses colectivos. Para ello existe lo que se llama la Administración Pública, a través de la cual cada gobierno se ocupa de mantener a un mismo nivel las relaciones entre las empresas particulares y el gobierno, otorgando permisos o concesiones a las empresas, por ejemplo.

Más allá de los aspectos individuales, que también requieren intervención administrativa por parte del Estado, existen normas que rigen los vínculos entre empresas particulares y el Estado, ineludibles en todo ámbito legal.

El Derecho Administrativo está íntimamente ligado a otras ramas del Derecho, tales como el Civil, el Penal, el Constitucional. Pero esencialmente, el Derecho Administrativo es ejercido por el Poder Ejecutivo.

Para muchas empresas, se trata de una engorrosa tarea tener en cuenta cada detalle de los vínculos administrativos que necesariamente debe establecer una empresa legal con el Gobierno, sabiendo qué permisos se necesitan.

Por eso Ríos Abogados también se ocupa de este aspecto, no dejando nada librado al azar y logrando que sus profesionales estén plenamente embebidos en las normas que lo conforman, para un mejor servicio a los clientes. En tal sentido, el servicio de litigio aparece como una posibilidad siempre presente, aspecto en el que Ríos Abogados es un verdadero especialista.

Así, conscientes de la ineludible interacción entre particulares y el Gobierno, en todos sus niveles, este despacho está especializado en la prestación de asesoría en materia de Derecho Administrativo, que involucra –entre otras-- las siguientes áreas legales e inevitables en toda empresa bien instalada:

  • Permisos, licencias, autorizaciones y concesiones.
  • Licitaciones y concursos.
  • Uso de suelo, construcciones y anuncios publicitarios.
  • Sanciones administrativas, tales como, multas y clausuras.
  • Impuestos, derechos, etcétera.
  • Responsabilidad patrimonial de autoridades administrativas, municipales, estatales y federales.

¿Listo para empezar hoy?

¡VAMOS A EMPEZAR!