Litigio
Deje que los expertos manejen su caso de litigio.
Ningún sistema legal está libre de procesos litigiosos; solo existen diferencias según el sistema judicial de cada país. Las diferencias en las estructuras de cada sistema jurídico reflejan las tradiciones culturales e históricas de los países a los que pertenecen.
En tal sentido, Ríos Abogados cuenta con profesionales perfectamente entrenados en Asesoría Legal como para representar dignamente a sus clientes, ante autoridades jurisdiccionales y administrativas, en todas las áreas de su especialidad.
Además, los profesionales de este despacho, tienen gran experiencia en mediación, como solución alternativa de conflictos, porque sabemos que lo más importante para usted es su tranquilidad.
Servicios
Este servicio se ofrece en las siguientes áreas y trámites:
- Controversias Civiles y Familiares, en las que se tratan asuntos relativos a contratos civiles, los bienes, las personas y la familia.
- Controversias Mercantiles, en las que se incluyen asuntos relativos a Contratos Mercantiles, Sociedades Mercantiles, Títulos de Crédito, recuperación de créditos o préstamos y las relaciones proveedor-consumidor.
- Controversias de Arrendamiento Inmobiliario que tienen que ver con las relaciones entre arrendadores y arrendatarios de bienes inmuebles.
- Juicios Hipotecarios, es decir todo lo que se vincula a la constitución, ampliación, división, registro y extinción de una hipoteca, así como su nulidad o cancelación. También, el pago o prelación del crédito que la hipoteca garantice.
- Controversias Administrativas que tengan que ver con expropiaciones, adquisiciones, contratos administrativos, concesiones, autorizaciones, permiso, licencias, asentamientos humanos y sanciones administrativas.
- Controversias de la Propiedad Intelectual, en el marco de las cuales se discutan derechos relativos a marcas, patentes, diseños industriales y derechos de autor.
- Juicios de Amparo y Asesoría Legal en cualquier área, así como Acciones y Controversias Constitucionales, Juicios de Revisión Constitucional y de Protección de Derechos Políticos Electorales.
- Procedimiento de Queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; peticiones individuales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
- Para obtener más información sobre los derechos de amparo, leer más aquí
Ofreciendo servicios de defensa para casos de juicio de amparo.
Una de las formas de defensa con las que cuentan las empresas particulares y que Ríos Abogados pone a su disposición es el juicio de amparo, en materias tales como Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual, así como también en Derecho Corporativo, Civil, Mercantil y Administrativo.
Legalmente hablando, de acuerdo al artículo 1° de la Ley de Amparo, se trata de un mecanismo que permite resolver controversias surgidas a partir de leyes o actos de autoridad violatorios de las garantías individuales, por leyes o actos de la autoridad federal que vulneren o limiten la soberanía de los estados, así como por leyes o actos que invadan el área de la autoridad federal.
La Ley reconoce dos tipos de juicio de amparo: directo e indirecto. En cada uno de estos tipos de juicio, Ríos Abogados puede trabajar sin ningún problema, por lo que el cliente está seguro de la acción a emprender.
Mediante la Ley de Amparo, que este equipo de abogados conoce perfectamente, el cliente ve protegida su libertad e integridad cuando existe una amenaza proveniente de autoridades no judiciales, es decir administrativas, tales como el Ministerio Público. Esto constituye un recurso de amparo Habeas Corpus o a la libertad.
También se aplica para impugnar disposiciones legislativas, por ejemplo tratados internacionales o reglamentos que se consideren contrarios a la Constitución, y en este caso se trataría de Amparo frente a las leyes. Por otra parte, se puede aplicar para impugnar resoluciones judiciales, sobre todo cuando se trata de sentencias definitivas, emitidas por jueces o tribunales de todo el país.
Cualquiera sea la situación que requiera la aplicación de un juicio de amparo, esta firma jurídica ofrece el servicio de defensa de los particulares a través de dicha vía, así como es posible contar con la opción de litigio, siempre a disposición de los clientes como otro recurso a valorar.