Recomendaciones del Instituto Nacional de Migración al entrar a territorio mexicano

Por medio del presente se les hace de su conocimiento que el Instituto Nacional de Migración, a raíz de la Declaratoria de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por el brote de Coronavirus (2019-nCoV) emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha realizado las siguientes recomendaciones al momento de entrar a México provenientes del extranjero:

a) Comentar a los Agentes Federales de Migración si en los últimos catorce días han visitado alguna zona afectada por Coronavirus.

b) Mencionar que si han sufrido síntomas como: fiebre, tos, estornudos, dificultad para respirar, dolor de cabeza o malestar general.

c) Informar si se estuvo en contacto con alguna persona que haya sido diagnosticada como un caso confirmado de infección de Coronavirus.

d) Señalar si durante el viaje, alguno de los demás pasajeros se encontraba enfermo o con los síntomas mencionados anteriormente.

Sugerimos seguir las recomendaciones y medidas de prevención, así como de estar pendientes ante los comunicados que emitan las autoridades al respecto.

Quedamos a su disposición en caso de que requieran apoyo de nuestra parte.

R10S ABOGADOS

Leave a Reply

Required fields are marked *.