El día 28 de mayo se realizó en la sede de AMIPCI la Primer Jornada de Derecho Informático #SíHayLey, organizada por la Vicepresidencia del Comité Jurídico, R1OS abogados.
El objetivo de esta jornada fue brindar asesoramiento jurídico gratuito, vinculado a temas de derecho informático, a la comunidad mexicana, recibiendo las consultas a través de diferentes medios.
Desde las 10 de la mañana hasta las 18 hs., un grupo de abogados expertos en temas de derecho informático y nuevas tecnologías, se reunió en las oficinas de AMIPCI y se abrieron diferentes canales para recibir las preguntas, comentarios y consultas.
Las personas interesadas en recibir asesoramiento jurídico gratuito en los mencionados temas pudieron realizar sus consultas a través de llamadas telefónicas tanto a AMIPCI como al VP del Comité Jurídico, Licenciado Agustín Ríos; a través de correo electrónico, de preguntas formuladas a través de Twitter con el Hashtag #SíHayLey, a través de la página de Internet de Facebook de AMIPCI, y del chat puesto a disposición de los participantes a través de la herramienta de streaming habilitada durante toda la jornada.
Durante toda la jornada, el grupo de abogados respondió más de 130 preguntas realizadas a través de los diferentes medios por mexicanas y mexicanos provenientes de diferentes sectores y de diferentes ciudades del país: usuarios individuales de Internet, consumidores y comerciantes y académicos.
A lo largo de toda la jornada hubo 77 participantes únicos conectados a través del canal de streaming acompañando a AMIPCI y a los abogados que estuvieron respondiendo las diferentes dudas y preguntas.
Las principales consultas recibidas estuvieron vinculadas a firma electrónica, comercio electrónico, ejercicio de los derechos ARCO, propiedad intelectual, derechos de autor y patentes, marcas y nombres de dominio, delitos y seguridad informática.
El Comité Jurídico de AMIPCI agradece a todas las personas que estuvieron participando de esta primera jornada de derecho informático #SíHayLey y los invita a estar atentos a las próximas ediciones que se realizarán, teniendo en cuenta el éxito –habiendo podido asesorar y ayudar a tantas personas con consultas que necesitaban ser canalizadas- de esta primera jornada.
Hasta la próxima.