Participación en Campus Party México – #CPMX7

Desde R10S Abogados tuvimos el placer de participar y colaborar en una nueva edición del Campus Party México – #CPMX7 que se llevó a cabo recientemente en Guadalajara.

Esta séptima edición del Campus Party rompió récord de asistentes, incluyendo el hackatón con mayor número de participantes que rompió un récord mundial.

Este año estuvimos participando en el escenario de Marketing Digital y en esta oportunidad quisimos compartir con los emprendedores y público asistente, los retos legales a los que se enfrenta el marketing actual. Conversamos acerca de la importancia de considerar al derecho como una herramienta más con la que cuentan las agencias de marketing digital, los creativos y emprendedores, al momento de realizar sus dinámicas, promociones, concursos, desarrollos, diseños, etc., para que puedan proteger de manera acumulada sus trabajos y producciones al mismo tiempo que adquieren la exclusividad –y el derecho para atacar a quien está vulnerando sus derechos- y la facultad para defenderse de ataques ilegales de parte de terceros. Asimismo destacamos la importancia de contar con contratos –laborales y de prestación de servicios- donde se establezcan los derechos y obligaciones que adquieren cada una de las partes, así como de celebrar convenios de confidencialidad desde el momento mismo en que se plasma una idea en algún soporte material para compartirlo con terceros –en muchos casos, buscando financiamiento para dichos proyectos. Además conversamos acerca de la relevancia de contar con avisos de privacidad y términos y condiciones de uso en las páginas de Internet, correctos, completos y actualizados para cumplir con la normativa mexicana aplicable, tanto en materia de protección de datos personales como de protección de los derechos de los consumidores, entre otros interesantes temas.

Para quienes se hayan perdido esta charla, podrán verla en el canal de YouTube® de Campus Party México.

 

Nota: tengan paciencia, en una parte se pierde el audio aunque luego regresa.

Para quienes estén interesados en profundizar sobre estos temas o necesiten apoyo para la elaboración de los documentos legales requeridos, estamos a su disposición para apoyarles.

R10S Abogados

Leave a Reply

Required fields are marked *.